Al llegar la primavera toca cambio de estación y cambio de armario. Con la variación de temperatura, es importante utilizar prendas apropiadas para esta temporada estival. Os hemos preparado una breve (pero útil) guía para ayudarte a saber cómo vestir en primavera

ejemplo de vestido de primavera

¿Qué ropa se debe usar en la primavera?

La principal característica de la ropa de primavera es que suelen ser prendas ligeras. La variedad es amplia por lo que existen muchas opciones para elegir. Se suelen utilizar prendas con telas frescas como es el algodón. Tiene un objetivo principal: permitir el paso de aire a la piel. 

Camisetas

Una pieza clave del fondo de armario es la camiseta blanca de corte cuadrado de siempre. Algunas personas la consideran una prenda “aburrida”, aunque para otras una gran amiga puesto que combinan con completamente todo.  

También es tendencia, las camisetas con frases divertidas o de ánimo. Desde que Maria Grazia Chiuri lanzó la famosa camiseta con el lema ‘We Should All Be Feminists’, esta prenda se ha convertido en un nuevo canal para enviar mensajes feministas y políticos, entre otros.

La camiseta de tirantes, independientemente si es de punto o algodón, de canalé o de tejido transparente, bajo una blazer es el must de quienes practica la filosofía de ‘menos es más’.

Tops

El top es una de las prendas estrella durante los meses estivales y el buen tiempo. Es apto tanto en looks de día como de noche en los diferentes estilos. Esencial y sencillo. El efecto de superposición con americana es un éxito. 

El abanico de tops es amplio. Diferentes cortes y escotes como son los tops palabra de honor y tops encorsetados.

Chalecos

El chaleco en su versión más clásica se ha convertido en una de las prendas más famosas de la temporada. Se trata de una prenda elegante y versátil clave para cualquier look de primavera o verano. 

Una de las mejores cosas del chaleco de mujer es su capacidad para cambiar un outfit básico en un look más sofisticado. Esta prenda puede ser una opción ideal para darle un toque de estilo a un vestido sencillo.

Monos

El mundo de los monos ha llegado con fuerza para quedarse. Puedes encontrarlo para looks más informales o outfits más elaborados. Es cierto que las invitadas de boda optan por esta prenda ya que consiguen un estilismo de diez de manera eficaz con una única prenda. Sólo te queda elegir tus complementos para conseguir un look más sofisticado a través de un cinturón para marcar la silueta o grandes pendientes. 

Faldas

Las faldas son una prenda estrella para el entretiempo, pero aún más la falda midi. Puedes conseguir un look diario y cómodo o bien obtener un estilo más elegante. 

Las faldas midi favorecen la silueta. Es importante saber que su largo hasta la mitad de la pierna ofrece un toque muy elegante. Se trata de una prenda muy versátil y fácil de combinar. Puede elegir entre una camiseta ajustada, un body, un crop-top o una blusa. 

• Descubre todos los tipos de faldas

Vestidos

Si una prenda es sinónimo de primavera, es el vestido. Con el buen tiempo, apetece vestirse con esta prenda tan favorecedora y fresquita. Las opciones son infinitas, aunque todos tienen en común que son cómodos y elegantes. Estilo lencero, boho, camiseros, denim y con flecos son los preferidos. 

Sandalias

Las sandalias de verano son una prenda esencial para cualquier armario durante la temporada de primavera/verano. Como sabemos, se trata de un calzado cómodo y fresco, pero, además, puede completar cualquier look dando un toque elegante.

Cómo usar los colores

Bien sabemos que el blanco, negro y gris son colores infalibles, pero los tonos azules, rosas, amarillos y verdes claros dan vida a todo tipo de prendas. De cara a la primavera optamos por colores más pasteles al igual que tonos vibrantes. Alguno de los colores de moda para primavera es: amarillo, azul, gris, lila, naranja, nude, rojo, rosa y verde. ¡Colores llenos de vida!

La primavera es la estación perfecta para experimentar con la moda. La variación de temperatura a lo largo del día entre clima cálido y frío, te permite combinar diferentes prendas. Vístete en capas. Sin olvidar tu etilo, puedes elaborar looks primaverales y fáciles para diferentes ocasiones. 

Consejos para combinar tu kimono

ENVÍOS
RÁPIDOS

DEVOLUCIONES
FÁCILES

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate para recibir información sobre novedades, tendencias y promociones.

Artículos añadidos en favoritos