Si hay una prenda que no debe faltar jamás en tu armario, esa es sin duda una falda. Dependiendo de la forma de tu cuerpo, puede que prefieras apostar por un estilo u otro, pero te garantizamos que siempre hay una falda ideal para ti. ¡La clave es saber cuál! Y nosotros te vamos a echar una mano con este pequeño glosario de moda. Si quieres conocer de primera mano todos los modelos de falda que existen, y cuál es el mejor para ti, ¡sigue leyendo! 

falda con pliegues y cuadritos

Falda boho

Comenzamos con un clásico, la falda boho, ideal cuando buscas un look sencillo, relajado y, a la par, muy cómodo. Este tipo de faldas suelen ser largas, muy fluidas, y pueden ir acompañadas de diferentes estampados. Si eres fan de las flores, ¡estas están hechas para ti! Aunque su principal punto fuerte es que son muy versátiles, ya que te permiten combinar con muchos complementos. Con una blusa suelta, por ejemplo, puedes conseguir el estilismo perfecto para ir a la oficina totalmente desenfadada. 

Y si lo que buscas es el estilo cowboy más clásico, apuesta por unas botas y un cinturón de monedas. ¡Totalmente rompedor!

¿Sabes qué es el estilo boho?

Falda cruzada

Para momentos en los que el estilo requerido sea más elegante y sofisticado, la falda cruzada es una de las mejores alternativas. Esta puede estar hecha de materiales muy diferentes entre sí, pero siempre tiene una característica en común: las telas se entrecruzan, dejando ver una pequeña abertura. Puede ser en la zona frontal o en la lateral, dependiendo del modelo concreto. Lo normal es que el cierre quede cruzado, con lo cual potencia más tu figura.

Este corte consigue que el aire de la falda sea mucho más cool, y la convierte en una opción ideal para salir a tomar algo. ¡O incluso para ir a trabajar! Todo depende de con qué blusa o camiseta la combines, por supuesto. ¡Y del largo de falda que escojas! Se conoce también como falda wrap, por su terminología en inglés. 

Falda drapeada

La falda drapeada es ideal para aquellas que sean amantes del volumen y los pliegues. Normalmente, suele venir en un largo que permite que se vea la rodilla, así que es una alternativa ideal cuando comienzan a subir las temperaturas. Es esa caída que tiene la tela la que consigue darle un look mucho más glamuroso a la prenda, así como algo de movimiento. 

Falda evasé o falda en A

Pasamos ahora a otro de los grandes clásicos, que en ocasiones se confunde con otro tipo de faldas: la falda evasé, conocida también como falda en A. Tiene, como su propio nombre indica, una forma de A o de trapecio. De esta manera, se afina en la cintura y se ensancha en la parte de abajo, consiguiendo crear una figura de escándalo. Lo mejor de este tipo de faldas es que favorecen a muchos tipos de cuerpo dispares.

Al estar disponible tanto en tejidos como en diseños muy variados, puede encajar tanto en situaciones formales como en otras más elegantes. 

Falda globo

Juvenil, divertida ¡y con mucho estilo! Así es la falda globo, que recibe este nombre precisamente por la forma redondeada que tiene. Se ajusta a la cintura, pero se abre en la parte inferior, mucho más que las faldas que hemos visto hasta ahora. Lo mejor es combinarla siempre con una prenda ajustada en la parte superior, para así equilibrar mejor las proporciones.

Falda lápiz

Para aquellas que busquen el mayor clasicismo posible, así como la mayor elegancia, las faldas lápiz son una opción perfecta. Suelen caer hasta la rodilla, e incluso suelen sobrepasarla en muchas ocasiones. Son perfectas para ir a trabajar cada día, sobre todo acompañadas de una blusa sencilla. 

Falda larga

Las faldas largas son aptas para todo tipo de ocasiones, dependiendo del corte y el tejido que elijas. Porque si bien es cierto que las hay más fluidas y sencillas, ¡hay otras mucho más sofisticadas! Además, son perfectas si quieres combinarlas con un calzado algo más cómodo, porque pueden llegar a taparlo.

falda midi larga

Falda midi

¿Hace calor, y buscas una falda que deje tus piernas al aire? En ese caso, la falda midi es una de las mejores opciones. Al igual que sucede con las faldas largas, el estilo completo depende mucho del tejido que escojas, así como del corte en sí. Aunque si te podemos dar un consejo: ¡prueba a combinarla con unas buenas plataformas o tacones! Es increíble hasta qué punto estiliza así tu figura.

Falda pantalón

La falda pantalón es justo una fusión de estas dos prendas que te permitirá disfrutar de un look algo más arreglado, pero con la comodidad de llevar un pantalón. Son prendas femeninas, sencillas, cómodas y casuales. ¡Y muy modernas!

Falda plato

Si buscas remarcar tu cintura, una falda plato puede ser tu mejor aliada. Y es que se ajustan a la perfección a esa zona del cuerpo, a la par que tienen una forma acampanada en la parte inferior. Normalmente, suele traer consigo reminiscencias de estilismos vintage, aunque va a depender mucho de con qué lo combines. Igual que sucede con la falda globo, te recomendamos que apuestes por prendas ceñidas en la parte superior.

Falda con pliegues

¿Eres fanática de los pliegues y el volumen? ¡Este tipo de faldas te va a maravillar! Tienen mucho movimiento, algo que hace que llame notablemente la atención. Además, podrás encontrarla en todo tipo de largos y tejidos. No es una falda idónea para el día a día, o para situaciones informales, pero es perfecta para trabajar o para acudir a eventos que requieran ir más arreglada.

Falda plisada

Las faldas plisadas son una auténtica locura, especialmente para quienes disfruten mucho con los looks más románticos. Son ligeras, normalmente, y tienen una textura y un movimiento que pocas prendas puede aportar. 

falda plisada

Falda tubo

Atrevida, sofisticada e ideal hasta para los eventos más formales: ¡así es la falda tubo! Se ajusta mucho al cuerpo, y suele caer más o menos hasta la rodilla. Es muy favorecedora, especialmente si se combina con una blusa apropiada o con una chaqueta elegante. 

▶️ Looks para salir de fiesta

Falda tutú

Este tipo de prenda es solo para aquellas que realmente se atrevan con todo. Si quieres sentirte como una bailarina, o como una auténtica princesa, las faldas tutú son una apuesta segura. Movimiento, fluidez ¡y mucha feminidad! Eso es lo que traen consigo este tipo de faldas, que te recomendamos fervientemente probar en alguna ocasión. 

Falda de volantes

Las faldas de volantes son sencillas, y también muy románticas. Son esos volantes los que las hacen tan especiales, puesto que aportan un aire de libertad que no todas las prendas traen consigo. Lo mejor de todo es que las podrás encontrar en tejidos dispares, adecuadas para todo tipo de situaciones.

Minifalda

Tanto si hace calor como si te apetece algo más sexy, ¡una minifalda siempre es apropiada! Suelen ir siempre por encima de la rodilla, aunque el largo concreto depende de lo que te quieras atrever ese día. Son aptas tanto para situaciones más casuales como para otras formales, dependiendo tanto del calzado como de los complementos.

mini falda

Descubre todas nuestras faldas casual

ENVÍOS
RÁPIDOS

DEVOLUCIONES
FÁCILES

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate para recibir información sobre novedades, tendencias y promociones.

Artículos añadidos en favoritos