Hay un concepto dentro de la moda que debes conocer sí o sí, porque puede hacer que tu outfit cambie por completo. Se conoce como total look, y la idea parte justo de eso: de crear un estilismo en el que absolutamente todas las prendas encajen entre sí. Va más allá de los colores, e implica también tener en cuenta las texturas, los materiales y el estilo en sí de la ropa.

ejemplo de total look

Si no lo conocías, sigue leyendo porque nosotros te lo vamos a contar todo sobre él. ¡Y no te lo vas a querer perder!

Qué es el Total Look

La idea real que se esconde tras lo que conocemos como total look es muy sencilla: se busca un outfit armónico entre sí, cohesionado, que vaya más allá de combinar colores entre sí. Es una de las tendencias más versátiles que vas a encontrar, puesto que te permite hacer tuyo cualquier estilo y convertirlo en un total look. Colores pastel, flúor, para situaciones más o menos formales… Da lo mismo. La clave es conseguir esa cohesión que hemos mencionado antes.  

Cuando hablamos de un total look, nos estamos refiriendo a un estilismo completo que se basa, normalmente, en un mismo color. No te preocupes, porque eso no deja fuera a los estampados: ¡estos también pueden formar parte de un total look sin problemas! Lo mejor de esta tendencia es que te permite encajarla perfectamente con tu estilismo habitual, tanto si este es más casual como si es más formal. Lo único que debes tener en cuenta es respetar lo que se consideran las bases de este total look, y todo lo demás irá sobre ruedas.

Elementos del Total Look

Lo primero que debes saber sobre esta tendencia es que, en ocasiones, este total look no es de un solo color, sino que combina dos. Por ejemplo, está lo que se conoce como total look Black & White, que apuesta por el blanco y el negro como colores fundamentales. También hay una variante que te permite jugar con los estampados, que es mucho más atrevido y perfecto para aquellos que quieren experimentar. Porque, al final, la moda es un poco eso: jugar, experimentar y crear. ¡Y sentirte cómodo a la par que disfrutas! 

total look blanco y negro

Junto a estos que hemos mencionado, el total look denim es uno de los que más en tendencia ha estado estos últimos años. El vaquero se ha convertido en el protagonista de todos los escaparates, y combinarlo entre sí se ha convertido en todo un acierto.

Si estabas pensando en hacerte un estilismo siguiendo esta moda tan atemportal, debes saber que la clave es ver tu outfit como un conjunto desde el primer momento. Lo habitual es que sea un color el protagonista absoluto, convirtiéndolo todo en una apuesta monocromática. No obstante, y como ya hemos señalado, puede que apuestes por combinaciones de colores que encajen entre sí. Puedes jugar con estampados, y usar uno de los colores de estos estampados para el resto del outfit. O combinar dos colores nada más, consiguiendo que estos compartan protagonismo. No tienes que ceñirte únicamente al blanco y al negro; puedes probar con un flúor y el negro, por ejemplo. El look puede llegar a ser todo un éxito, siempre y cuando consigas esa homogeneidad.

Debes tener en cuenta todas las prendas de ropa, los zapatos, el bolso o mochila, y todos los accesorios. ¡Todos! Pendientes, collares, anillos, cualquier detalle que lleves en el pelo… E incluso la manicura, que también puede llegar a influir en un look de este estilo. 

Total Look Monocromático

No podemos dejar pasar la oportunidad de profundizar en lo que se conoce como total look monocromático, puesto que es una de las tendencias más famosas en este ámbito. La idea es bastante sencilla: eliges un color, prendas de esa tonalidad y, a partir de ahí, creas el outfit completo. Puedes jugar con las variedades del mismo color para dar profundidad. Por ejemplo, imagina que optas por hacer del rosa tu color base, y te haces con un traje de chaqueta de un rosa bastante intenso. Podrías hacer que la blusa o camisa tuviera menos intensidad y, de este modo, aportar algo de profundidad.

Lo mejor del look monocromático es que es muy elegante, así como sencillo. No requiere que estés constantemente buscando en la rueda de colores para ver qué encaja con qué, sino que irás sobre seguro desde el primer momento. 

Juego de Texturas y Materiales

Si has elegido un outfit totalmente monocromático, pero quieres hacerlo algo diferente, tenemos un consejo que no deberás olvidar jamás: juega con texturas y materiales. Si combinas telas más estructuradas con otras que son más suaves, por ejemplo, ya verás cómo el estilismo en sí cambia. Pongamos el ejemplo de unos vaqueros negros; estos pueden combinar bien con una parte superior que sea de denim negro también, creando un total look tanto en textura como en color. O puedes jugar con una blusa vaporosa negra, y darle un toque totalmente diferente. Continúas dentro de lo monocromático, ¡pero de una manera mucho más llamativa! 

Total Look en Diferentes Estilos

Como hemos explicado al principio, esto que se conoce como total look se puede adaptar a diversos estilos. Formal, casual, deportivo, elegante… Todo va a depender de lo que tú quieras conseguir con el outfit, del lugar al que vayas y de la ocasión ante la que nos encontremos.

Al fin y al cabo, estamos hablando de una tendencia que se centra en la coherencia. Busca una cohesión completa en las prendas, y no que combinemos de forma rápida, sin tener en cuenta el producto que vamos a conseguir al final.

Trucos y consejos finales

Por último, no queremos terminar este post sin darte unos cuantos consejos sobre lo que deberías tener en cuenta a la hora de apostar por un estilismo como este. Puede parecer complejo al principio, puesto que son muchas las prendas que debes tener en cuenta, pero te recomendamos fervientemente intentarlo. Con estos trucos, te será mucho más sencillo:

  • Experimenta diferentes combinaciones, para así descubrir cuáles son las que mejor encajan con tu estilo, con cuáles te sientes más cómodo. 
  • Presta atención a todos los detalles, porque en este caso, pueden llegar a marcar la diferencia. Calzado, bolsos, joyería… Todo esto hará que el look cambie por completo.
  • Menos es más, ¡y esto es algo que siempre debes tener en cuenta! Especialmente, si lo que buscas es un outfit elegante y cómodo.

La clave no deja de ser la que hemos señalado desde el principio: dejar de ver las prendas de forma individual, y verlo todo en conjunto. Si tienes esto en cuenta, ¡acertarás seguro con tus estilismos!

Por último te dejamos con algunos de los looks más rompedores de EETDG. 

▶️ Descubre los mejores looks para salir de fiesta

ENVÍOS
RÁPIDOS

DEVOLUCIONES
FÁCILES

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate para recibir información sobre novedades, tendencias y promociones.

Artículos añadidos en favoritos