La temporada viene cargada de tejidos fluidos y movimiento. Por esta razón, el kimono se ha posicionado como una prenda estrella para la primavera. Se ha convertido en la chaqueta de entretiempo ideal. Esta prenda de origen oriental estiliza la figura femenina. Además, tiene el poder de convertir un look minimalista en un outfit con un toque distinguido. Además, esta pieza puede lucirse de muchas formas distintas. 

A continuación, te damos unos consejos para saber cómo llevar un kimono y cómo combinarlo. Esperamos que estos tips sean de gran ayuda. 

ejemplo de kimono

Cómo combinar un kimono corto

De diferentes colores, estampados o texturas, los kimonos cortos tienen muchos estilos que ofrecer. Las it girl optan por combinar el kimono con prendas básicas del armario. La primavera es la estación ideal para combinar kimono corto y vaqueros. Aún la temperatura no es tan elevada y se pueden soportar los pantalones largos. Además, suele ser necesario algún tipo de abrigo ligero. 

Llegando más el verano, preferimos elegir prendas para lucir nuestras piernas. El short es la opción ideal. Un kimono corto con unos shorts bonitos puede ser un look clave para una velada o salida nocturna añadiendo un estilo más hippie chic. 

También puedes optar por combinar tu kimono corto con un mono. Si eliges un mono corto, te recomendamos que el kimono quede más debajo de donde termina el short. La opción de mono largo y kimono puede ser una opción perfecta para un evento. El kimono puede reemplazar al conocido chal. 

Cómo combinar un kimono largo

El kimono largo es una prenda clave en los armarios y looks de entretiempo. No se trata de una tendencia pasajera. Hablamos de una pieza atemporal. Aunque en sus comienzos, los kimonos largos se combinaban con camiseta blanca, gris o negra, actualmente piden que los combines con camisetas más atrevidas, pantalones de vestir, shorts, vestidos… 

Cómo combinar un kimono de flores

Los kimonos de flores son una tendencia que no deben faltar en tu armario. Se trata de una prenda fácil de combinar con pantalones, faldas y shorts. Normalmente, el protagonismo suele tenerlo el kimono por lo que es preferible que las demás prendas tengan colores que combinen con él. 

kimono estampado de flores

Combinación según colores

A continuación te presentamos algunas combinaciones recomendables según color. 

Si el kimono es blanco

Ya sabemos que el blanco es un color neutro por antonomasia. Fácil de combinar, aunque nosotros preferimos combinar con negro, rojo y azul. No te aconsejamos que combines el kimono blanco con tonos muy claros o semejantes a él

Un leve inconveniente que tiene el color blanco es que visualmente agranda la figura. Además, es un color más delicado ya que se ensucia con facilidad (especial cuidado para las mamis).

Si el kimono es negro

Como sabemos, el color negro es un indispensable en el armario de toda mujer. Puedes combinar tu kimono negro con unos vaqueros negros y un top o body negro. Crearás un total black look para las noches de verano. También puedes romper el negro con algunos detalles o con prendas de otros colores. 

Combinar kimonos con jeans o vaqueros

Es indispensable combinar los kimonos con jeans. El look compuesto por kimono y vaqueros es uno de los favoritos en el mundo de la moda. Además, si no quieres arriesgar, puedes combinarlo con unos vaqueros y un top listo. Si optar por elegir un kimono estampado, te aconsejamos que optes por un tono que potencie tu armonía. Flores, geométricos e incluso detalles orientales como dragones pueden dar un toque para lucir este look. Para obtener un outfit más sofisticado, súbete a unas sandalias de tacón.

• Descubre estos consejos para lavar tus vaqueros

Calzado recomendable

Si te preguntas qué zapatos llevar con un kimono, la opción ideal que es elijas basándote en el look y/o estilo. Los fashionistas optan por prácticamente por cualquier tipo de calzado. Para outfits más informales puedes escoger sandalias planas, alpargatas o zapatillas tipo converse. Los zapatos de tacón serán tu aliado para conseguir un look más elegante. Aquí toda nuestra colección de calzado

• Te dejamos con estas recomendaciones para vestir en primavera

Encuentra tu kimono perfecto en EETDG

ENVÍOS
RÁPIDOS

DEVOLUCIONES
FÁCILES

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate para recibir información sobre novedades, tendencias y promociones.

Artículos añadidos en favoritos