La moda está hecha para todo tipo de siluetas y cuerpos, para abrazar la diversidad en todos los sentidos. Lo único que tienes que saber es reconocer cuál es tu tipo de cuerpo y, tras eso, cómo sacarle el máximo partido, apostando siempre por prendas que saquen lo mejor de ti. Hoy vamos a profundizar en la silueta manzana, de la que sin duda habrás escuchado hablar en más de una ocasión. No solo vamos a ver en qué consiste exactamente este tipo de cuerpo, sino también cómo vestirte para sentirte mucho más cómoda en tu piel. Sigue leyendo, porque no te lo vas a querer perder!

cuerpo estilo manzana en moda

Qué es un cuerpo manzana

Cuando hablamos de cuerpo manzana, nos referimos a un tipo de cuerpo concreto en el que la mayor parte del peso se mantiene en la parte superior de la persona. Para ser más específicos, en la zona del abdomen. Lo habitual es que hablemos de personas que tienen los hombros anchos, un busto más o menos pronunciado y una cintura poco definida.

Como siempre recalcamos en este tipo de textos, debes saber que tener una tipología de cuerpo u otra no tiene nada de negativo. ¡Todos los cuerpos son válidos! Pero sí es cierto que, si conoces tu morfología, sabrás sacarte mucho más partido a largo plazo con todas las prendas que escojas. Y es ahí donde queremos echarte una mano.

Características del cuerpo manzana

Comencemos por el principio: ¿cómo sabemos si tenemos un cuerpo manzana? ¡Muy sencillo! Hay cinco características claves de este tipo de silueta:

  1. En primer lugar, los hombros tienden a ser anchos, más que las caderas e incluso más que la cintura, aunque eso depende un poco del cuerpo de cada uno. 
  2. Además, el busto también suele ser bastante más grande que en otro tipo de cuerpos. Eso hace que el escote siempre llame más la atención, algo que puede jugar a tu favor si sabes cómo hacerlo.
  3. Junto a todo lo que ya hemos señalado, también encontramos una cintura poco definida. Y es que la diferencia entre el busto y la cintura no suele ser especialmente llamativa, algo que hace que muchas personas con esta silueta busquen remarcar la cintura con sus prendas.
  4. Este tipo de cuerpo suele tener más grasa en la zona del abdomen, lo que da esa apariencia de manzana que le da nombre. 
  5. Y, por último, las extremidades tienden a ser delgadas. Se aprecia sobre todo en las piernas, puesto que estas son notablemente más delgadas que la zona del abdomen.

Si cumples con todas estas características, o con una gran parte de ellas, ¡ya sabes qué tipo de cuerpo tienes! Y, como hemos señalado, esto no es en absoluto negativo, sino todo lo contrario. Porque te va a permitir descubrir qué prendas encajan mejor contigo, siempre dentro de tu estilo personal.

Cómo vestir si tienes un cuerpo manzana

Hay un dicho que señala que, de la moda, lo que te acomoda. Y si bien es cierto que esto debe ser siempre así, también es verdad que si aprendes a remarcar tus fortalezas, conseguirás que tus looks te gusten mucho más. Ya no solo hablamos de cómo te percibirán los demás, sino de cómo te sentirás tú misma al mirarte al espejo. 

Para ayudarte a conseguir eso, te vamos a indicar unas cuantas claves con las que podrás sacar a relucir tus puntos fuertes. Nuestro primer consejo es que enfatices siempre tu escote, con escotes pronunciados, ya sean en V o en barco. Y es que con esto no solo conseguirás equilibrar notablemente la figura y hacer que la atención se desvíe del abdomen, sino que también te sentirás mucho más sexy. Sabemos que no siempre apetece un escote pronunciado, pero debes saber que los que son discretos también te favorecerán.

Junto a esto, apuesta siempre por prendas que sean fluidas y que no se ciñan excesivamente al cuerpo. Ya no solo por la comodidad, sino también por la caída y el vuelo que tienen este tipo de camisas o blusas, e incluso vestidos. Darán un aire totalmente diferente a tu estilismo, mucho más elegante, a la par que harán que tu abdomen pase a ser algo secundario.

Además, te recomendamos que optes por marcar la cintura en la medida de lo posible, añadiendo cinturones. Pero busca que estos no sean demasiado anchos, puesto que la sensación que podrían dar es totalmente contraria a la que ibas buscando en un primer momento.

En cuanto a los pantalones, los que más te favorecerán son los de pierna ancha, y es que eliminarán esa sensación de que tus piernas son mucho más delgadas que tu torso. Se creará un equilibrio, una proporción, que te favorecerá mucho. 

No podemos dejar de lado los vestidos: los mejores son los que tienen forma de A. E incluso puedes apostar por esos que forman lo que se conocen como bloques de colores: en la parte central del cuerpo son oscuros, pero en los dos laterales son más claros. La sensación que darán este tipo de vestidos es la de adelgazar más tu silueta, e incluso acentuar tu cintura.

Ropa que debes evitar

Y tan importante como el saber qué te favorece es conocer qué prendas no son las mejores para tu silueta. Como habrás imaginado, es mejor evitar prendas que se ciñan en exceso en la zona del abdomen, puesto que esto puede generar el efecto contrario al que buscas. No conseguirás que haya una definición de la cintura, sino todo lo contrario. Otro tanto de lo mismo sucede con las prendas que tienen estampados en la parte superior del cuerpo, que añaden demasiado volumen. ¡Y seguro que no es esto lo que buscas!

En cuanto a pantalones, aquellos que se ajustan en las piernas no son una buena alternativa. Juega con pantalones más anchos y fluidos, y aquí sí puedes incorporar estampados si así lo deseas.

Y, por último, evita en la medida de lo posible los cinturones demasiado anchos en la cintura. Sí, los cinturones delgados pueden ser un acierto, pero los que son más gruesos provocan que la parte central de tu cuerpo se vea mucho más ancha.

Sabiendo qué prendas te favorecen más, sin duda te sentirás mucho más cómoda con tu tipo de cuerpo. Porque la moda está siempre al servicio de todas las siluetas, ¡solo basta saber cómo ayudarte de ella! 

▶️ Aprende más acerca de otro tipo de siluetas en moda: el cuerpo triángulo y el cuerpo reloj de arena

ENVÍOS
RÁPIDOS

DEVOLUCIONES
FÁCILES

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate para recibir información sobre novedades, tendencias y promociones.

Artículos añadidos en favoritos