¿Tienes cuerpo triángulo, o te han señalado en alguna ocasión que tu silueta encaja con este tipo de figura? En ese caso, hoy te traemos unos cuantos tips para que sepas cómo vestirte de la forma más favorecedora posible. Porque no hay un tipo de cuerpo que sea “mejor” o “peor” que otro, ¡simplemente hay que saber qué encaja mejor contigo! Y es que será así como realmente aprenderás a sacarte partido, y a sentirte mucho más cómoda en tu propia piel. Sigue leyendo, porque te garantizamos que lo que te vamos a contar hoy te interesa.

ilustración de un cuerpo triángulo

Qué es tener un cuerpo triángulo

Si no comprendes del todo el concepto de cuerpo de triángulo, o cuerpo de pera, no te preocupes porque nosotros te lo vamos a explicar. Es cierto que no es tan conocido como el famosísimo reloj de arena, ¡pero puede que sea incluso más común! Y es que hablamos de un tipo de figura que se caracteriza por tener una parte superior del cuerpo con menos volumen que la parte inferior. Es decir, que tiene unos hombros estrechos, una cintura estrecha y unas caderas anchas, así como unas piernas más gruesas.

Es un tipo de cuerpo que asociamos rápidamente con mujeres, puesto que es en la zona de las caderas donde más suelen acumular el volumen. No obstante, debes saber que también puede verse en hombres, ¡y que no es tan extraño!

Tener un cuerpo triángulo no es algo negativo, ni mucho menos. Y es que ninguna figura corporal es mejor que otra, pese a lo que en ocasiones nos quieran hacer creer. ¡Solo tienes que saber cómo vestirte para notarte más favorecida! Al final, se suele buscar siempre que haya una especie de armonía en el cuerpo, buscando mejorar las proporciones y conseguir una mayor simetría. Y no hay nada que no puedas conseguir si sabes cómo vestirte.

Qué le favorece a un cuerpo triángulo

¡Vayamos a lo que realmente nos interesa! ¿Qué prendas favorecen a un cuerpo de este estilo? Como hemos señalado, la clave es buscar el equilibrio. En este tipo de figura, se aprecia un desequilibrio entre el tamaño de los hombros con las caderas; es decir, que el objetivo será conseguir que los hombros ganen algo de volumen. Además, también se busca estilizar el cuerpo a nivel visual, y para eso no hay nada como marcar la cintura en la medida de lo posible. 

Para ello, hay diferentes trucos visuales. Por ejemplo, apostar por prendas lisas en la parte de abajo, e incorporar tanto estampados como volúmenes en la parte de arriba. Lo que sí que no te recomendamos es usar prendas anchas en la parte inferior y ajustadas en la superior, porque se puede conseguir justo el efecto contrario al que buscábamos al principio. 

Qué ropa usar

Entonces ¿qué ropa podemos usar? Pues bien, en la parte de arriba lo ideal es apostar por blusas que tengan volumen. Y si, además, tienen un escote en V o en forma de barco, ¡mucho mejor! Porque hará que tu pecho sea ligeramente más prominente, consiguiendo así que se cree una sensación de armonía. Puedes conseguir lo mismo con vestidos, si eres fanática de estos, simplemente buscando que tengan algo de volumen en la parte superior.

La clave es tratar de apostar por prendas llamativas en la parte superior, que consigan eliminar algo de la atención que suele recaer sobre las caderas. Por ejemplo, vestidos sin tirantes, que hacen que los hombros parezcan más grandes. O blusas con lentejuelas, o incluso con colores brillantes.

En la parte inferior, podrás elegir entre multitud de opciones, aunque siempre siguiendo unos consejos básicos. Por ejemplo, te sentirás favorecida con jeans sencillos que no sean extremadamente estrechos, sin muchos detalles, o faldas que sigan más o menos el mismo patrón. No es buena idea apostar por volúmenes o rayas en esta zona, especialmente si son horizontales, puesto que podrían dar la sensación de que es más ancho de lo que realmente es.

¿Quieres elegir vestidos con los que te sientas favorecida? Apuesta por cortes acampanados, que se ajusten bien en la cintura y luego se abran ligeramente en la zona de abajo. Al remarcar tu cintura, la apariencia será mucho más armónica. Y, como hemos señalado antes, los escotes de palabra de honor serán tus mejores aliados, así como los estampados y coloridos en la parte de arriba.

Ropa que debes evitar

Como siempre decimos, los consejos que damos son generales y tú podrás elegir tomarlos en cuenta o no. Pero sí es cierto que hay algunas prendas que a aquellas personas que tienen cuerpo de triángulo no les favorece demasiado:

  1. Los jeans extremadamente ajustados pueden remarcar tanto tus caderas como tus muslos, haciendo lucir tu figura mucho más ancha. Quizá sería mejor optar por un estilo algo más holgado que, además, también será muy comoda.
  2. Sucede lo mismo con las faldas lápiz o de tubo, que también darán la sensación de que tu cadera es más ancha. 
  3. Si la parte de arriba es demasiado holgada, puedes generar la sensación de tener un cuerpo más ancho en general. Si bien es cierto que se busca una armonía, hay que tener cuidado con los excesos en este sentido, y apostar siempre por cinturas más marcadas.
  4. Pese a que son recomendables los cinturones en la cintura, no sucede lo mismo con los que van en la cadera. Y es que estos pueden acentuar aún más esa diferencia entre las caderas y los hombros.

Consejos de estilo

De la moda, ¡lo que te acomoda! Y eso es así siempre. Nosotros te hemos dado unos consejos, y aún nos hemos reservado algunos más para el final, pero te recomendamos que experimentes y veas con qué te sientes más cómoda. De esta manera, acabarás por hallar tu estilo personal y te verás más tú, más favorecida.

Sí hemos de señalar que los looks más acertados serán, seguramente, los que destaquen tus piernas. Faldas cortas algo vaporosas, vestidos… ¡Serán todo un acierto! Si, además, pruebas con telas ligeras y fluidas, el estilismo que conseguirás será incluso mejor.

Asimismo, te recomendamos experimentar siempre con los accesorios. En este caso, con los que se colocan en la parte superior del cuerpo, como collares, pañuelos, bufandas, pendientes… Todo esto hará que la atención recaiga en la zona de arriba de tu cuerpo, algo que acabarás agradeciendo.

Y, por último, debes saber que el mejor complemento será siempre la confianza en ti misma. ¡Hará que brilles de una forma totalmente diferente! Así que siéntete cómoda en tu piel, y demuéstraselo al resto.

▶️ ¿Sabes qué es el cuerpo reloj de arena? ¿el cuerpo rectángulo? ¿Y el cuerpo manzana?

Te dejamos con algunos artículos de nuestra tienda de ropa que pueden servirte como inspiración. 

ENVÍOS
RÁPIDOS

DEVOLUCIONES
FÁCILES

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate para recibir información sobre novedades, tendencias y promociones.

Artículos añadidos en favoritos