Pese a lo que la industria de la moda nos hacía creer hace años, no hay un solo tipo de cuerpo, sino una gran diversidad de formas corporales. Todas ellas son válidas, ¡solo hay que saber cómo sacarle el máximo partido! Y, para ello, la clave es conocer cuál es tu tipo de cuerpo, cuáles son sus características básicas y cómo puedes aprovecharlas al máximo. 

cuerpo o silueta de forma rectangular

Hoy queremos centrarnos en el cuerpo rectangular, que es uno de los grandes desconocidos. Si tienes este tipo de silueta, ¡sigue leyendo, porque no te vas a querer perder todo lo que te vamos a contar!

Qué es un cuerpo rectangular

Comencemos por el principio: ¿cómo es exactamente un cuerpo rectangular? Este se caracteriza por un punto básico: la cintura, los hombros y las caderas miden más o menos lo mismo. Se ve una silueta equilibrada, sin muchas curvas pronunciadas, como las que sí que encontraríamos en un cuerpo de reloj de arena, o incluso en uno de pera.

Es precisamente por esa forma cuadrada que suele tener este tipo de cuerpo que se le suele denominar como rectangular. Y lo que se suele recomendar cuando alguien tiene esta silueta es apostar por prendas que marquen algo más la cintura, para evitar esas líneas rectas y buscar más curvas. 

Características del cuerpo rectángulo

¿No estás segura de si tienes lo que se conoce como cuerpo rectangular? En ese caso, te vamos a señalar en qué características debes fijarte para ver si realmente estamos ante una silueta así o, por el contrario, encajas más con otra:

  • Las proporciones de este tipo de cuerpo son muy equilibradas. Es más, lo que más llama la atención es la simetría que hay entre los hombros, la cintura y las caderas. Pese a que te pueda parecer un inconveniente, teniendo en cuenta que el cuerpo que se suele buscar es más parecido al reloj de arena, lo cierto es que el cuerpo de rectángulo tiene muchas ventajas. Como que podrás probar una gran cantidad de estilos de ropa, ¡y probablemente todos se vean bien!
  • Junto con esta proporcionalidad, este cuerpo se caracteriza también por una ausencia de curvas muy marcadas. La cintura no se suele definir tanto como sí que sucede en otras siluetas, pero eso te permite aprovechar la ocasión para marcarla a través de prendas concretas.
  • Por último, esta silueta también se suele caracterizar por tener piernas y brazos esbeltos y más o menos largos. Y eso es un plus a la hora de elegir ciertas prendas.

Pese a que puedas sentir que solo hay un tipo de cuerpo al que se le puede sacar partido, ¡nada más lejos de la realidad! La clave es saber cómo potenciar todos esos puntos fuertes y disimular esos con los que no te sientes tan cómoda. Y, por suerte, sabiendo cómo vestir es fácil conseguirlo. ¡Sigue leyendo, porque te vamos a enseñar cómo hacerlo!

Cómo vestir si tienes un cuerpo rectangular

El mero hecho de partir de unas proporciones más o menos equilibradas hará que te resulte bastante sencillo realzar la belleza de tu silueta, como vas a descubrir en cuanto comiences a experimentar. Solo hay que tener en cuenta los tips que te vamos a dar a continuación:

  1. En primer lugar, debes tener claro que tu objetivo es crear curvas. No, no tienes una cintura especialmente pronunciada, o una cadera marcada, pero puedes crear la ilusión de tenerlo con algunas prendas de ropa. Sobre todo, esas que añadan algo de volumen a la parte inferior de tu cuerpo, dando la sensación de que tienes más cadera. De esta manera, será como si tu cintura se hubiera afinado. Además, puedes aprovechar para introducir algún cinturón o algún detalle que marque incluso más esta zona.
  2. Prueba a acentuar los hombros, y verás cómo eso hace que el estilismo cambie por completo. Escotes pronunciados, hombreras que sean algo sutiles… Todo esto hará que la parte superior se vea ligeramente más ancha que la cintura, y creará esa sensación de curvas. 
  3. Una de las mejores maneras de romper con la linealidad de tu silueta es jugar con estampados y texturas. Eso hará que tu figura tenga mucho más dinamismo, permitiéndote acabar con esa apariencia de rectángulo.
  4. No solo las texturas y los patrones te pueden ayudar a romper esa linealidad, sino también las prendas con longitudes diferentes. Por ejemplo, puedes jugar con faldas cortas de tiro alto, o con pantalones del mismo tiro, para dar la sensación de que las piernas son incluso más largas. Si a esto le añades un escote, o unas hombreras, verás cómo tu silueta cambia por completo. Otro tanto de lo mismo puede suceder con un vestido que sea algo más ancho en la parte superior y en la inferior, pero mantenga la cintura más ajustada.

La clave es encontrar con qué te sientes cómoda, qué te da a ti la sensación de aportarte esas curvas que tu cuerpo no tiene, ¡y sacarle el máximo partido!

Cómo crear equilibrio en un cuerpo rectangular

El cuerpo rectangular se caracteriza por tener poca diferencia entre las medidas del busto, cintura y cadera. Para crear una ilusión de curvas y añadir equilibrio a esta figura, es clave jugar con prendas que generen la sensación de cintura más marcada.

Una forma efectiva de lograrlo es optar por prendas que definan la cintura, como cinturones llamativos, vestidos o blusas con detalles en la zona de la cintura, así como chaquetas o abrigos con corte princesa o cinturón. Los estampados diagonales, pliegues y detalles fruncidos también pueden añadir volumen y crear la sensación de una cintura más estrecha.

Accesorios para potenciar la figura rectangular

Los accesorios pueden ser aliados poderosos para el cuerpo rectangular. Los cinturones anchos o con detalles llamativos pueden acentuar la cintura y crear una ilusión de curvas. También, opta por collares largos o bufandas que ayuden a alargar visualmente el torso.

Los bolsos con formas redondeadas, como los tipo hobo o los que tienen detalles laterales, pueden suavizar líneas rectas y añadir interés a tu look. Además, considera usar tacones con tiras alrededor del tobillo para dar la impresión de piernas más curvilíneas y definidas.

Ropa que debes evitar

Pese a que siempre señalamos que, de la moda, lo que te acomoda, es cierto que hay ciertas prendas que no te ayudarán a sentir que estás explotando al máximo tu potencial. Por ejemplo, las prendas que son excesivamente holgadas. Porque ocultarán las proporciones de tu cuerpo, y pueden incluso hacerte sentir que eres más rectangular de lo que realmente eres. Sucede otro tanto de lo mismo con todas esas prendas que no tienen una forma definida, ya que harán que tu figura se vea mucho menos esculpida.

Y, si nos permites un consejo, nada de cinturones excesivamente anchos en la cintura. Sí, un cinturón viene bien, pero si apuestas por uno que sea excesivamente ancho puede que consigas un efecto contrario al que estabas buscando.

Experimenta, prueba, descubre qué es lo que le sienta mejor a tu cuerpo y vístete como quieras, pero sacándote siempre el máximo partido. ¡Y descubrirás lo realmente bonito de la moda!

 ▶️ Aprende más acerca de otro tipo de siluetas en moda: el cuerpo triángulo, el cuerpo reloj de arena y el cuerpo manzana

ENVÍOS
RÁPIDOS

DEVOLUCIONES
FÁCILES

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate para recibir información sobre novedades, tendencias y promociones.

Artículos añadidos en favoritos