Si tienes un cuerpo reloj de arena, seguramente ya sepas a qué fisonomía nos estamos definiendo. Y es que este tipo de cuerpo se caracteriza por tener una silueta muy concreta, y que se diferencia con claridad. Hoy te vamos a enseñar en qué consiste exactamente esta figura y, además, todos los trucos que debes tener en cuenta si tienes esta forma de cuerpo a la hora de elegir tus estilismos. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ni un solo detalle!

Qué es un cuerpo reloj de arena

¿Qué es exactamente un cuerpo de tipo reloj de arena? Cuando hablamos de esto, nos estamos refiriendo a una silueta de mujer que se caracteriza por tener una cintura fina y unas caderas más prominentes. Lo habitual es que tanto las caderas como los hombros guarden cierta proporción entre sí, generando justo esa figura de reloj de arena. Y es que, si miramos la forma que tiene un reloj de arena, es justo así: del mismo tamaño en la parte superior e inferior, pero con una cintura más estrecha.

Es precisamente esta cintura estrecha la que hace que el resto de curvas llame más la atención. Y, aunque es cierto que es un cuerpo muy valorado por la sociedad, es complicado elegir justo las prendas que te favorezcan si no sabes cómo hacerlo. Hoy queremos enseñarte a hacer justo eso: sacar partido a todos los puntos fuertes de tu cuerpo, y elegir toda esa ropa que te hará sentir mucho más cómoda contigo misma. Porque eso también es moda: amor propio, empoderamiento y sentirte mucho más confiada en tu propia piel.

Características del cuerpo reloj de arena

Hay ciertas claves que te harán diferenciar un cuerpo de reloj de arena:

  1. Cintura: la cintura es siempre la parte más estrecha del cuerpo. Esto no significa que deba tener necesariamente unas medidas, sino que, en proporción con el resto de tu cuerpo, su tamaño será menor. 
  2. Hombros y caderas: estos deben estar siempre equilibrados. Pese a que no lleguen a medir exactamente lo mismo, sí que deben disponer de una amplitud que sea más o menos similar. Esto será lo que creará esa sensación de simetría, y lo que, en conjunto con la cintura, nos recuerde al reloj de arena.
  3. Curvas: estas serán mucho más pronunciadas que en otro tipo de cuerpos. Esto se debe a que tanto el busto como las caderas serán, en comparación, mayores que la cintura.
  4. Volumen: el volumen en sí del cuerpo se repartirá tanto en la parte superior como en la parte inferior del cuerpo.

Identificando tu Tipo de Cuerpo

Si partimos de las características que hemos mencionado antes, ya podemos hacernos más o menos una idea de qué forma tiene un cuerpo de reloj de arena. Pero hay otra forma de descubrirlo, y es tomar medidas de tu cuerpo. Debes medir tanto tu cintura como tus hombros y, por supuesto, tu cadera. Si ves que estos dos últimos mantienen más o menos la misma medida, mientras que la cintura es considerablemente más estrecha, estarás ante un cuerpo reloj de arena. Lo normal es que la cintura sea, al menos, un 25 % más estrecha que hombros y caderas.

Puede ser que sientas que hay una diferencia entre la cintura y el resto del cuerpo, pero esta no sea tan pronunciada. En ese caso, podrías tener un cuerpo ovalado; este es similar, pero con una cintura ligeramente más amplia que en el caso del reloj de arena. 

Si al medirte notas que la cadera es superior a los hombros, entonces estamos ante un cuerpo con fisonomía de triángulo. Y si sucede justo al contrario, que los hombros son superiores a la cadera, sería un triángulo invertido. Por último, si la diferencia entre tus hombros, tu cintura y tu cadera es mínima, estaríamos ante un cuerpo con forma de rectángulo.

Absolutamente todos los cuerpos son válidos, pero es importante saber cuál es el tuyo para, de esa manera, encontrar el estilo que mejor encaja contigo. Porque con cada figura encaja mejor o peor unas prendas, así como unos estilismos concretos. Y qué mejor que conocerlo para sacarte el máximo partido.

Prendas Básicas para el Cuerpo Reloj de Arena

¿Has comprobado que, en efecto, tienes cuerpo de reloj de arena? Pues te vamos a señalar qué prendas se van a convertir en tus grandes aliadas a partir de ahora:

  1. Los vestidos ajustados en la cintura deben ser un indispensable de tu armario. Porque harán que toda la atención recaiga sobre la cintura, y resaltarán por completo tu figura.
  2. Los cinturones se convertirán en tus mejores amigos. Aprovéchalos en todos los looks que puedas para ajustar las prendas a tu cintura y, de esta manera, acentuar tus curvas.
  3. Pantalones y faldas de talle alto: al ajustarse en la parte superior de tu cuerpo, marcarán mucho la cintura y serán todo un acierto.
  4. Las prendas entalladas, en general, te beneficiarán mucho más que las holgadas. Porque estas últimas esconderán tu cintura, y darán más volumen al resto de tu cuerpo. 
  5. En especial, apuesta por blusas y camisetas entalladas. Y, si te apetece llevar algo holgado, introdúcelo siempre en la parte inferior de tu cuerpo. Pantalones, faldas… Aportarán algo más de volumen, que contrastará con la parte superior más apretada.
  6. Las blusas y los tops con escote en V harán que se alargue mucho tu cuello a nivel visual, y darán la sensación de equilibrar el busto con el resto de tu cuerpo. 

Consejos para Elegir Ropa de Baño

¿Te parece misión imposible vestir tu cuerpo de reloj de arena para ir a la playa o a la piscina? Eso es sencillamente porque no conocías nuestros trucos y consejos, ¡porque a partir de ahora te resultará mucho más sencillo! 

En primer lugar, te recomendamos apostar por bikinis con braga alta, puesto que estos marcarán aún más tu cintura. Si, además, tienen fruncidos, drapeados o algún estampado llamativo, ¡mucho mejor! Apuesta siempre por bikinis que no sean deportivos, sino que tengan líneas más elegantes y femeninas.

Si eres más de bañadores, ¡di sí a los escotes pronunciados! Porque serán tus mejores aliados a la hora de equilibrar las proporciones.

Destaca tus curvas, disfruta tu cuerpo y sácale siempre el máximo partido, independientemente de cuál sea tu figura.

▶️ ¿Conoces el cuerpo triángulo¿el cuerpo rectángulo? ¿Y el cuerpo manzana?

ENVÍOS
RÁPIDOS

DEVOLUCIONES
FÁCILES

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate para recibir información sobre novedades, tendencias y promociones.

Artículos añadidos en favoritos