La moda forma parte de nosotros, de nuestro día a día y, por supuesto, también de las redes sociales. No hay más que echarle un vistazo a las tendencias para ver hasta qué punto muchas de ellas beben directamente de lo que consumimos en Instagram o TikTok. Y un claro ejemplo de ello es el estilo aesthetic, una tendencia que ha cautivado a buena parte de la población. Tanto es así que casi se ha convertido en una especie de subcultura. Hoy vamos a hablar de este estilo en particular, de su origen y de cómo puedes convertirlo en tu sello de identidad.

ejemplo de look de estilo aesthetic

Qué es el estilo aesthetic

¿A qué nos referimos exactamente cuando hablamos del estilo aesthetic?, puede que te estés preguntando. Hablamos de una corriente que va más allá de las prendas que elijas en tu día a día, y que nos habla de una forma de vivir casi. El término aesthetic proviene de “aisthesis”, un término griego que significa percepción o sensación. Y es que es justo lo que busca este estilo: provocar emociones, despertar los sentidos a través de la moda, y recordarnos a la belleza en sí misma.

Para que comiences a comprender este estilo, debes saber que este toma como base la naturaleza, la belleza, el arte, el gusto por todo aquello que es estético, por redundante que pueda sonar.

Origen de este estilo

Pese a que ahora mismo veas este estilo reflejado en redes sociales modernas, como TikTok, lo cierto es que proviene de Tumblr. Fue entonces cuando los más jóvenes comenzaron a buscar la belleza a través de la moda, mezclando prendas actuales con otros elementos antiguos para, de esta manera, conseguir algo único. Realmente, hablamos de una amalgama muy compleja, con influencias variopintas que pertenecen a una gran cantidad de subculturas y movimientos artísticos. 

¿Qué significa ser una persona aesthetic?

¿Te identificas con las tendencias que van apareciendo en redes cada poco tiempo? ¿Te gusta ir cambiando, mezclándote con “la masa”? Si has respondido que no, en ese caso, puede que seas lo que se considera una persona aesthetic. Es decir, que no te gusta dejarte llevar por lo que está de moda, sino crear tu propio estilo, definirte a ti misma, buscar tu identidad a través de tu ropa. Y es que es mucho más que un estilo, es una forma de ver el mundo y de experimentarlo de manera totalmente diferente.

La clave del estilo aesthetic es buscar la armonía en la composición de los estilismos, e ir más allá de las prendas de ropa que escojas. El estilo aesthetic se lleva también al pelo, al maquillaje… ¡E incluso a la decoración de tu hogar!

Cómo crear tu estilo aesthetic

Lo más apasionante de esta tendencia es requiere que te conozcas a ti misma, que explores qué te gusta y qué no. ¿Con qué colores te sientes más identificada? ¿Qué patrones te atraen más? ¿Qué tipo de telas? La clave del estilismo aesthetic es buscar la simplicidad al máximo, así como una coherencia a nivel visual, que te haga sentir casi placer visual al contemplar el look completo. En este sentido, debes buscar siempre prendas o accesorios que se complementen entre sí.

Como dato, debes saber que el estilo aesthetic no es algo que debas seguir porque está de moda. Es algo que va mucho más allá. Además, es una tendencia muy amplia, con subestilos muy dispares, y en la que muchas personas tienen cabida. 

Prendas clave del estilo aesthetic

¿Quieres que te echemos una mano para crear un fondo de armario aesthetic? Si bien es cierto que te hemos señalado que debes elegir tu paleta de colores, en caso de que tengas duda te recomendamos que apuestes por tonos nude o simples. Blanco, negro, marrones, beige… Todos estos serán un acierto porque, además, son fácilmente combinables entre sí. Junto a eso, no debes olvidar jamás que se busca la máxima simplicidad y atemporalidad. Eso no significa que no tengas alguna prenda que esté de moda, pero sí implica que tu armario deba ser casi lo que se conoce como armario cápsula. Es decir, estar lleno de básicos.

Lo que jamás debe faltar son camisetas sencillas, sin demasiada decoración, en tonos fácilmente combinables y que sean de telas de buena calidad. Porque es mejor apostar siempre por ropa que sepas que te va a durar muchos años en el armario, y de tejido que sea cómodo, como el algodón.

Junto a esto, debes apostar por pantalones o bien holgados o con un corte mom fit, que sean cómodos. Estos combinan a la perfección con zapatillas de deporte minimalistas, y con chaquetas oversized de cara al invierno. Y, cómo no, siempre puedes jugar con los accesorios, como bolsos o tote bag. Pendientes, pulseras, collares… El estilo aesthetic no deja fuera todos esos complementos que tanto nos permiten variar un mismo outfit, dependiendo del toque que le queramos dar.

Dentro de todas estas alternativas que te hemos dado, siempre debes buscar lo que encaje contigo. Por ejemplo, si te gustan los vestidos, ¡puedes llenar tu armario con ellos! Siempre buscando esa simplicidad, esa belleza intrínseca dentro del estilo aesthetic. 

Diferencia entre vintage y aesthetic

No, vintage y aestheic no son lo mismo, pese a que ambas tendencias compartan un fuerte amor por lo retro. Y es que en el caso del estilo vintage, se busca revivir al máximo un punto concreto del tiempo, una década específica. Pero si hablamos del aesthetic, nos encontramos con una tendencia mucho más libre, que nos permite combinar de épocas totalmente diferentes entre sí. No replicamos un estilo concreto, sino que buscamos inspiración y creamos así nuestro estilo personal.

Lo mejor del estilo aesthetic es que hay una gran cantidad de subestilos, como ya hemos señalado. Más boho, más elegante, más deportivo, más indie… Pero siempre con esa búsqueda de la belleza, de conseguir crear sensaciones en aquellos que lo ven. Y, además, de explotar al máximo la individualidad de cada uno de nosotros.

▶️ Aprende más acerca de otros estilos: estilo sportyestilo preppy, estilo casualestilo bohoestilo vintage y estilo clásico.  

ENVÍOS
RÁPIDOS

DEVOLUCIONES
FÁCILES

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate para recibir información sobre novedades, tendencias y promociones.

Artículos añadidos en favoritos