Los flecos, los estampados, las flores, las botas de cowboy… Seguramente hayas visto en más de una ocasión a una persona cuyo look se basa en todo esto, y hayas pensado que es hippie. Pero ¿sabías que en realidad recibe otro nombre? Se llama estilo boho, y hoy te vamos a enseñar cómo vestirlo y hacerlo tuyo. 

ropa estilo boho de El Espejo te Dice Guapa

Qué es el estilo boho

Todos tenemos alguna prenda de estilo boho, o bohemio, puesto que es una forma de vestir que siempre está de moda. Basta con echar un ojo a los vestidos largos de flores, que se encuentran entre los looks más recurrentes cada año en primavera. Y, por supuesto, qué decir de las botas de cowboy que tanto hemos llevado este año, ¡y que continuaremos llevando durante mucho más tiempo! No solo estas prendas son típicas de este estilo bohemio, sino muchas más de las que te hablaremos más adelante.

Pero ¿qué es exactamente el estilo boho? ¿De dónde surge? ¿Cuáles son sus raíces? Realmente, cuando hablamos de estilo boho, nos estamos refiriendo a una tendencia de la moda que se inspira en la estética que hubo allá por la década de los 60 y los 70. Casi podríamos decir que es una reinvención de la moda hippie de los años 70, esa que llenó Woodstock y que tan famosa se hizo durante aquellos años. Aunque, eso sí, con un aire algo más chic.

La historia detrás del estilo boho: ¿De dónde viene y cómo ha evolucionado?

La moda es sencillamente apasionante, y la historia que se oculta tras el término boho es una prueba de ello. En el año 1851, el escritor francés Henri Murger publicó un libro llamado ‘Escenas de la vida bohemia’. Dentro de esta novela, habló largo y tendido sobre el estilo de vida que seguía una parte de la población parisina. Eran aquellos que huían de los convencionalismos, que buscaban una vida algo más libre, alternativa, alejada de convenciones sociales. 

Estas personas tenían una forma de vestir muy particular, que se inspiraba en aquellos gitanos que habían llegado de Bohemia, una región de la República Checa. Además, imitaban su estilo de vida nómada, alegre y libre, puesto que lo veían como el ideal de vida. Los llamaban ‘bohemian homeless’, y de ahí surgió el nombre del estilo boho. También se le conoció durante un tiempo como ’gypsy style’, aunque lo más habitual es encontrarlo bajo la primera acepción.

Esta forma de vida inspiró a aquellas personas que se encontraban dentro de la conocida como cultura hippie. Los hippies, que poblaron buena parte de Estados Unidos (y del resto del mundo) durante los 70 se inspiraron en este estilo de vida bohemio, que buscaba el contacto con la naturaleza. No obstante, el boho se fue transformando y diferenciándose del estilo más hippie con el paso del tiempo. Y es que el boho sí que busca que haya equilibrio en las combinaciones, pese a introducir prendas llamativas; es mucho más elegante, dentro de la libertad que presta.

En francés, se usa el término chic para hacer referencia a esa elegancia. De ahí que el estilo boho acabase por apellidarse chic, puesto que se busca un estilismo mucho más refinado y cuidado que en el caso de la cultura hippie.

Prendas y accesorios que definen el estilo boho

Este estilo se caracteriza por buscar dar una sensación de libertad, sin perder esa elegancia que le caracteriza. Es precisamente por eso por lo que las prendas amplias son muy comunes: vestidos largos y fluidos, faldas vaporosas y con muchos estampados, blusas sueltas, pantalones anchos… Además, a todo esto hay que añadirle un imprescindible: ¡unos buenos vaqueros desgastados!

Los estampados de flores son un acierto total cuando se busca tener este estilo boho, así como los chalecos de crochet, los kimonos o los estampados étnicos. Recuerda que hay que buscar cierto equilibrio entre las prendas llamativas y otras más discretas, puesto que, si no, daríamos el salto directamente al estilo más hippie.

Los accesorios son un punto totalmente diferenciador de este estilo. Si te gusta arriesgar, ¡vas a poder hacerlo! Porque podrás apostar por sombreros de ala ancha, que combinarán a la perfección con tus botas de cowboy. Para verano, las sandalias con flecos serán una opción mucho más acertada. Y, por supuesto, no te podrá faltar un buen cinturón de cuero. Junto a esto, los bolsos amplios, llamativos, ¡serán el complemento indispensable!

Por último, debes saber que los materiales naturales siempre son un acierto en este tipo de prendas. Algodón, lino, cuero, seda… Que te permitan moverte y, a la par, te recuerden a la naturaleza que te rodea.

Cómo conseguir un look boho

¿No sabes cómo adentrarte en el mundo del estilo boho? Nosotros te vamos a dar unos cuantos consejos con los que te va a resultar mucho más sencillo.

  1. En primer lugar, apuesta siempre por telas fluidas. Vestidos y faldas vaporosos serán un acierto; en caso de que lleves vaqueros, procura que la parte superior sea mucho más suelta. De esta manera, siempre tendrás esa libertad de movimiento.
  2. Los estampados serán tus mejores amigos: florales, étnicos, abstractos… ¡Experimenta!
  3. Si eres de jugar con las texturas, el estilo boho te permitirá hacerlo. Por ejemplo, encaje con vaqueros. ¡O un buen terciopelo! El crochet también es una apuesta segura.
  4. Añadir capas a tu look hará que cambie por completo, haciéndolo más divertido y mucho más boho. Así que no te puede faltar un kimono o un chaleco.
  5. Los accesorios siempre son imprescindibles, ¡pero en este caso más! Y, además, accesorios concretos como sombreros o pañuelos, puesto que harán que todo cambie.
  6. Tanto por estética como por comodidad, apuesta por tejidos naturales. ¡Tu piel lo agradecerá! Y tu estilismo será mucho más top.
  7. El calzado es vital: debe ser cómodo, plano en la medida de lo posible, y también de tejidos naturales. Sandalias y botas son un must have en este caso.
  8. Por último, ¡juega con tu pelo! Hazte trenzas, experimenta, prueba con ondas desechas… Verás cómo todo esto hace que el estilo sea mucho más auténtico. 

Inspiración Bohemia

El estilo boho tiene sus raíces en un espíritu libre y no convencional que ha estado presente en la cultura desde el movimiento bohemio del siglo XIX. Inspirado en artistas, escritores y músicos que buscaban la libertad y la creatividad, el estilo boho abraza la diversidad y la expresión personal. Esta estética bohemia también se ha nutrido de influencias culturales de todo el mundo, como la artesanía, la música folk y los patrones étnicos.

La combinación de elementos de diferentes culturas y una mentalidad despreocupada es lo que hace que el estilo boho sea tan atractivo y diverso.

Accesorios Boho

Los accesorios son una parte fundamental para abrazar el estilo boho.

Busca elementos como sombreros de ala ancha, bufandas largas, collares largos, pulseras apiladas y anillos de estilo étnico.

La joyería desgastada y envejecida se adapta perfectamente al aspecto boho, al igual que las piezas con piedras naturales o cuentas. La clave para los accesorios boho es la superposición y la mezcla de elementos.

Combina diferentes accesorios de una manera que parezca casual y relajada, como si te hubieras puesto lo primero que encontraste. Las bolsas de estilo hippie, como los bolsos de macramé o las mochilas de cuero desgastado, son excelentes adiciones a tu look bohemio.

El Peinado y Maquillaje Boho

El cabello y el maquillaje son aspectos esenciales para completar tu look boho.

En cuanto al peinado, las melenas sueltas y onduladas son ideales para lograr un aspecto despreocupado. Las coronas de flores o cintas trenzadas pueden agregar un toque romántico y bohemio.

En cuanto al maquillaje, apuesta por un aspecto natural con énfasis en la piel fresca y luminosa. Los tonos tierra y los labios nude son una elección acertada. Si deseas añadir un toque de color, puedes incorporar sombras de ojos ahumadas en tonos terrosos.

La idea es mantener un aspecto fresco y natural, como si hubieras pasado el día al aire libre. Este enfoque despreocupado es una característica clave del estilo boho.

Por último, te dejamos con este post acerca del estilo vintage en moda

▶️ Aprende más acerca de otros estilos: estilo aesthetic, estilo minimalista, estilo preppy, estilo casual, estilo vintage y estilo sporty 

ENVÍOS
RÁPIDOS

DEVOLUCIONES
FÁCILES

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate para recibir información sobre novedades, tendencias y promociones.

Artículos añadidos en favoritos