La moda es mucho más que conjuntar prendas entre sí, o seguir las diferentes tendencias que haya en ese momento. Es reflejar de cierto modo nuestra identidad, expresarnos a través de la ropa, y apostar por un estilo para mostrar cómo nos sentimos o, incluso, cómo somos. Hay muchas formas de hacerlo, muchos estilos dispares, pero hoy venimos a hablar de uno que abraza la elegancia y la simplicidad: el minimalismo

ropa de estilo minimalista

Este estilo minimalista es atemporal, encaja bien en prácticamente cualquier situación, y hará que cualquier outfit brille de una forma totalmente diferente. Sigue leyendo, porque te vamos a hablar sobre el estilo minimal, y cómo este puede salvar tu fondo de armario.

Qué es el estilo minimalista o minimal

El estilo minimalista, también denominado minimal, se caracteriza por la simplicidad. En una época en la que la mayoría de estilos busca incorporar muchos accesorios, muchos de ellos incluso innecesarios, esta tendencia aboga por todo lo contrario. Es un enfoque que busca la elegancia a través del minimalismo, de diseños sencillos y la reducción de todo ese tipo de detalles. 

Pero ¿cómo podríamos explicar exactamente el minimalismo? ¿Cómo entenderíamos un outfit que fuera minimalista? La base son las prendas de cortes sencillos, con colores neutros, sin encajes y sin ser exageradamente recargadas. En lugar de buscar esa especie de saturación visual que hallamos con otros estilismos, este apuesta por prendas de calidad, sencillas y que, pese a todo, luzcan con ese aura de elegancia.

El punto positivo de este estilo es que no solo es cómodo, sino que hace que los outfits se perciban como mucho más distinguidos y refinados. Además, en cuanto tengas un fondo de armario minimalista, descubrirás lo fácil que es vestir así en tu día a día.

Origen de este estilo

Como siempre señalamos, la moda es mucho más que conjuntar prendas de ropa: tiene historia, y es un movimiento artístico más. No solo eso, sino que también suele ir hilada a otros movimientos artísticos. Por ejemplo, el minimalismo nació ligado al arte minimal y a la arquitectura moderna allá por el siglo XX.

En ese momento, nos encontrábamos inmersos en el maximalismo, la ostentación, el exceso de ornamentación y de detalle. Y, como respuesta a esto, muchos diseñadores decidieron apostar por la simplicidad. Entre ellos, algunos tan relevantes como Coco Chanel. Fue entonces cuando nació el estilo minimalista, que tanto se ha mantenido a posteriori.

Cómo crear tu look minimalista

¿Quieres comenzar a vestir un poco más minimalista en tu día a día? Pues debes saber que es más sencillo de lo que pudieras pensar. Porque no implica que tengas que deshacerte de todas esas prendas que sean llamativas, sino seleccionar con cuidado aquella ropa que conforme tu outfit. Hay algunas claves que te pueden ser de gran ayuda:

  1. Los colores son muy importantes en el minimalismo, y deben mantenerse siempre dentro de la neutralidad. Blanco, negro, gris, beige… Serán tus grandes aliados. Además, tienen otro punto positivo: son atemporales, fáciles de combinar tanto entre sí como con otros colores, y son muy favorecedores. 
  2. Las prendas no deben formar parte de lo que se conoce como moda rápida, sino que debes apostar por prendas de calidad. No solo por la caída que tiene esta ropa, o por la calidad de sus tejidos, sino también por la durabilidad y la atemporalidad que ofrecen. Pese a que puedas sentir que la inversión es mayor en un primer momento, lo agradecerás a posteriori, porque tendrás un fondo de armario durante mucho más tiempo.
  3. En el minimalismo, la clave es que menos siempre es más. No acumules accesorios, no llenes tus dedos de anillos o tus muñecas de pulseras. Busca piezas sutiles, que no llamen la atención en exceso, y que sientas que combinan bien con casi cualquier outfit. No es evitar los accesorios, es saber cómo llevarlos.
  4. Por último, es fundamental que prestes mucha atención al corte de todas tus prendas. Líneas limpias, cortes simples: son la base del estilo minimalista.

Dentro de estos consejos, debes recordar siempre que puedes hacer tuyo cada outfit rompiendo un poco con el estilo, pero sin salir de ese minimalismo. Por ejemplo, con un toque de color, o un bolso diferente, o incluso unos zapatos que llamen algo más la atención. Porque la moda también está para eso: ¡para jugar y experimentar hasta encontrar lo que realmente te va!

Prendas clave del estilo minimal

A la hora de hacer tu pequeño fondo de armario al más puro estilo minimalista, hay algunas prendas que son clave. La primera de ella son las camisetas básicas, tanto de manga corta como de manga larga. Aunque en invierno también puedes apostar, cómo no, por jerséis. La clave es que sean de algodón, de buena calidad, y siempre con colores neutros, para así poder sacarles el máximo partido.

En cuanto a los pantalones, siempre de corte recto, ya sean vaqueros o de otro tejido. De esta manera, se ajustarán a ti figura, pero sin llegar a ser excesivos. Por supuesto, tanto faldas como vestidos tienen cabida en este tipo de estilo, buscando siempre la elegancia y las líneas sencillas.

Las chaquetas como blazer o las que son de cuero, pero mantienen una estructura, aportarán un toque extra de sofisticación que tu outfit agradecerá. Y, por último, ¡los pies! Los mocasines, las zapatillas blancas, las tan de moda bailarinas… Todos estos zapatos son un auténtico acierto, y combinarán a la perfección con todos tus estilismos.

La versatilidad del estilo minimalista: adaptándolo a diferentes ocasiones

Una de las características más atractivas del estilo minimalista es su versatilidad. Aunque se basa en la simplicidad y la elegancia discreta, este estilo puede adaptarse perfectamente a una amplia gama de ocasiones, desde eventos formales hasta situaciones casuales.

Para ocasiones más formales o profesionales, opta por prendas clásicas y bien estructuradas. Un traje sastre con líneas limpias y colores neutros puede ser la opción perfecta. En el caso de las mujeres, un vestido negro simple pero bien cortado o un conjunto de blusa y pantalón en tonos neutros son excelentes elecciones.

Por otro lado, para eventos más relajados, como salidas informales o fines de semana, puedes optar por un enfoque más casual pero igualmente minimalista. Unos jeans de corte recto con una camiseta blanca y una chaqueta oversize pueden crear un look moderno y cómodo. Para las mujeres, un vestido camisero o una falda midi con una camiseta básica son opciones chic y sencillas.

La clave para adaptar el estilo minimalista a diferentes ocasiones radica en seleccionar cuidadosamente las prendas y mantener una paleta de colores cohesiva y atemporal. La simplicidad y la elegancia del minimalismo pueden ser tu aliado para lucir impecable sin importar el evento.

La belleza de la simplicidad en la moda

La esencia del minimalismo radica, como ya habrás podido comprobar, en la belleza de la simplicidad, la atemporalidad y la elegancia. Aboga, además, por la sostenibilidad, por apostar por la calidad por encima de la cantidad. Sin duda, hablamos de un estilo que va más allá de cualquier tendencia fugaz. Además, es un fondo de armario muy socorrido, puesto que, gracias a los colores que se usan como base, tendrás un outfit perfecto en apenas unos minutos. Si aún no te has decidido a probar a introducir el minimalismo en tu día a día, te recomendamos que pruebes. ¡Te sorprenderá!

Por último, te dejamos con algunas prendas de nuestra tienda online. 

▶️ Aprende más acerca de otros estilos: estilo aesthetic, estilo sporty, estilo preppy, estilo casualestilo bohoestilo vintage y estilo clásico.  

ENVÍOS
RÁPIDOS

DEVOLUCIONES
FÁCILES

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate para recibir información sobre novedades, tendencias y promociones.

Artículos añadidos en favoritos