¿Has oído hablar del estilo preppy? Estamos seguro que lo has visto con más asiduidad de lo que crees en los últimos años. Aunque si no sabes de qué estamos hablando, a continuación, te explicamos esta tendencia de moda de manera muy sencilla.

ejemplo de estilo preppy

¿Qué es el estilo preppy?

El estilo preppy es un mix entre el aire universitario informal y la moda clásica tradicional. Se caracteriza por prendas básicas, colores pasteles, bordados y estampados a cuadros. 

La palabra preppy tiene su origen en las universidades más prestigiosas de la costa este de EEUU. La mayor parte de los jóvenes de clase alta, antes de incorporarse en las reconocidas universidades del Ivy League, asistían a una formación previa conocidos como preparatory courses. Estos estudiantes fueron los creadores del mencionado estilo. Querían alejarse del estilo clásico de sus padres y decidieron darles un giro a sus uniformes.  

No confundir con el estilo o look casual, del que hablamos en profundidad aquí: qué es el estilo casual

Dónde surge este estilo

En los años veinte, los colegios más relevantes de EEUU formaban a los hijos de las familias ricas. Estas escuelas se inspiraban en los códigos de vestimenta de la cultura inglesa e incorporaban escudos y determinados colores a los uniformes. Después de finalizar el colegio y la universidad, los exalumnos continuaban llevando ropa de estilo preppy. A partir de los años 50, el estilo preppy en el mundo de la moda define un estilo de vida americano y, además, es sinónimo de éxito.

Ropa de estilo preppy

Antes de nada, tienes que saber que los outfits preppy son reflejo de feminidad, clasicismo, contemporaneidad e ironía. Lo principal es que para un look preppy hay que combinar prendas básicas modernas con determinadas prendas concretas. ¡Te damos algunos tips!

Partes de arriba

Los tops y camisas suelen ser de tonos claros o tonos pasteles y estampados discretos. Nada de escotes. Originariamente, su fit era entallado, sin embargo, ahora se opta por prendas crops y más holgadas. 

Por otra parte, tanto los suéteres como los cardigans suelen ser cortos y clásicos. Predominan los colores claros o neutros. Estos pueden ser lisos, de rombos o incluir algún escudo bordado. Tenemos que decir que los estilos oversize y maxi están consiguiendo ganar terreno. 

Faldas y vestidos

Las faldas y vestidos predominan frente a los pantalones. Dentro de estos últimos, los pantalones shorts son los más destacados. En el estilo preppy podemos ver:

  • Faldas de tablas.
  • Faldas pantalón cortas.
  • Pichis.
  • Vestidos camiseros.
  • Vestidos de corte de años 50.
  • Vestidos sin escote, cortos y sencillos.

Abrigos

Las prendas de exterior son clave en el outfit. Puedes optar por una americana en tono azul marino con detalles dorados como los botones. Las gabardinas o trenchs clásicas en tono beige son otra prenda clave. No podemos olvidarnos de las bombers y los abrigos de paño bien lisos o de cuadros. 

Calzado

Existen dos tipos de zapatos que representan perfectamente un look preppy. Se trata de los mocasines y los derby. Estos tipos de calzado son atemporales y clásicos. Tienen una gran presencia en la moda escolar. Aportan estilo y elegancia sin desligarse de la línea de inspiración clásica.  

Consejos a la hora de adaptar este estilo

Pese a que existen unas características del estilo preppy, es conveniente tener claro algunas cuestiones para dar al traste con el outfit. Es primordial evitar escotes pronunciados, al igual que prendas de estilo rockero o rotas. Es muy importante que tu armario contenga prendas neutras.

Con respecto a la paleta de color, elimina los tonos oscuros. Apuesta por colores claros (prendas color pastel) puesto que es la seña de identidad de esta tendencia de moda. De igual modo, rehúye de tacones altos y plataformas.  

Por último, presta atención al grado de feminidad del conjunto elegido y siéntete cómoda con tu personalidad. Si consideras que es excesivo, completa tu conjunto con zapato de suela track para contrarrestar. 

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar el estilo preppy en el trabajo?

¡Por supuesto! El estilo preppy es conocido por su elegancia y pulcritud, por lo que es una elección perfecta para un ambiente de trabajo profesional. Opta por blazers, camisas blancas y pantalones chinos para un look preppy de oficina.

¿El estilo preppy es adecuado para todas las estaciones?

Sí, el estilo preppy es versátil y se puede adaptar fácilmente a todas las estaciones. En invierno, puedes incorporar suéteres de cachemira y abrigos elegantes, mientras que en verano, los polos y las faldas plisadas son ideales.

¿Cuál es el calzado perfecto para el estilo preppy?

Los mocasines, las zapatillas blancas y los zapatos boat son opciones populares para el estilo preppy. También puedes optar por botas de montar en climas más fríos.

•Aprende a combinar tu kimono

▶️ Aprende más acerca de otros estilos: estilo aesthetic, estilo casualestilo bohoestilo vintage y estilo sporty 

ENVÍOS
RÁPIDOS

DEVOLUCIONES
FÁCILES

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate para recibir información sobre novedades, tendencias y promociones.

Artículos añadidos en favoritos