Elegir las prendas que más favorezcan a tu cuerpo puede no ser una tarea sencilla, pero te garantizamos que merece totalmente la pena. Porque notarás totalmente la diferencia si escoges la ropa adecuada para realzar tu figura, ¡y te sentirás mucho más cómoda en tu piel!

vestido verde de fiesta

No te preocupes si no sabes por dónde empezar, porque para eso estamos nosotras aquí. Sigue leyendo, puesto que tenemos los tips que necesitas para sacarte a ti misma el máximo partido.

Cómo vestir según silueta

Pese a que pueda parecer una obviedad, pareciera que hay ocasiones en las que olvidamos que hay tipos de cuerpo muy dispares entre sí. No todas encajamos en el mismo canon, en el mismo somatotipo y, por tanto, no a todas nos favorecen las mismas prendas. El escoger entre un tipo de vestido u otro, por ejemplo, va a depender mucho de dónde tenga tu cuerpo el volumen. Por ejemplo, si este es en la zona de las caderas, quizá quieras disimularlo con un poco de vuelo… ¡O potenciarlo con un vestido entallado!

Lo primero que debes saber es qué tipo de cuerpo tienes y, en base a eso, llenar tu armario de ropa que realmente te favorezca. Aunque te pueda parecer complejo, rápidamente vas a ver que es más fácil de lo que parece. Eso sí: es imprescindible echar un vistazo a tu figura, y descubrir qué tipo de cuerpo encaja más con el tuyo:

  • Manzana u ovalado: en este caso, notarás que todo el volumen de tu cuerpo se acumula en la zona central. Tu cintura apenas se marca, y el tronco es bastante recto; además, tanto los hombros como las caderas tienen más o menos el mismo ancho.
  • Rectángulo: cuando hablamos de una silueta con forma de rectángulo, nos referimos a un cuerpo donde no hay ninguna diferencia de volumen. No se marca en exceso la cintura, ni tiene un busto especialmente grande.
  • Reloj de arena: es fácil vislumbrar este tipo de figura, puesto que se caracteriza por tener unos hombros y un busto totalmente armonizados con el volumen de la cadera. Además, la cintura se marca mucho, creando así esa figura de reloj de arena que le da nombre.
  • Triángulo o pera: su propio nombre nos da una idea de lo que más o menos podemos encontrarnos en este tipo de cuerpo. Los hombros y la zona del busto son más estrechos, pero tiene tanto unas caderas como unos muslos más gruesos. 
  • Triángulo invertido: es justo lo contrario que el tipo de cuerpo que acabamos de mencionar. En lugar de tener todo el volumen en la parte inferior del cuerpo, se caracteriza por tener unas piernas mucho más delgadas que los hombros o la espalda. 

Tu cuerpo no tiene por qué encajar de forma perfecta con uno de estos tipos de cuerpo, aunque sí que es habitual que se parezca más o menos a uno de ellos. La clave para descubrir con cuál encaja mejor es tomarte las medidas, puesto que así podrás ver de forma fehaciente dónde acumula más volumen tu cuerpo. Y, tras esta breve clase magistral sobre tipos de cuerpo, ¡vamos a ver cómo vestir cada uno de ellos!

Cuerpo manzana u oval

En caso de que tengas un cuerpo con forma de manzana, quizá lo que desees hacer es equilibrar al máximo tu figura. Para ello, lo mejor es evitar tanto la ropa que es muy ancha como aquella que es muy estrecha. Las prendas fluidas serán tus máximas aliadas en este sentido, puesto que su movimiento te dará mucho juego. Si te haces con una blusa que caiga más allá de la cadera, fluida y con mangas de tres cuartos, ¡verás lo favorecida que te sentirás! Porque te estilizará en buena medida. 

Apuesta por escotes en V, que harán que tu cuello parezca más largo y, además, te permitirán lucir tu busto. Y no incorpores camisetas o blusas excesivamente recargadas en la zona de tus hombros, porque no te sentirás cómoda: ¡es mejor apostar por la sencillez!

Debes buscar siempre con tus prendas que tu figura se alargue en la medida de lo posible, y notarás la diferencia.

▶️ Todo sobre el cuerpo manzana

Cuerpo rectángulo

Los conocidos como cuerpos de rectángulo se caracterizan por no tener ningún tipo de curva llamativa, así que probablemente lo que quieras sea crear estas falsas curvas. Para ello, la clave es dar volumen al busto y a las caderas, y entallar de alguna manera la cintura. En este sentido, los vestidos entallados no serán tu mejor apuesta, pero sí lo serán los que tengan volantes o capas que le den más volumen. Y, por supuesto, un buen escote en V siempre es un acierto.

Junto a esto, te sentirás muy favorecida también con pantalones que se entallen en la cintura, acompañados de una blusa ligeramente más ancha. El corte imperio en los vestidos, las faldas con pliegues y un buen cinturón se convertirán en tus mayores aliados.

▶️ Más acerca del cuerpo rectángulo

Cuerpo reloj de arena

Si cuentas con un cuerpo de reloj de arena, ¡debes sentirte afortunada! Porque es fácil encontrar prendas que proporcionen esa armonía que siempre buscamos. Podrás apostar por prendas entalladas, que marquen tu silueta y que llamen la atención sobre tu cintura. Lo único que te recomendamos que evites son las prendas que te hagan perder la forma de tu cintura, puesto que daría la sensación de que tienes un cuerpo de rectángulo.

Un vestido entallado, un pantalón de cintura alta, una falda de lápiz, camisetas pegadas al cuerpo… ¡Serán tu fondo de armario indispensable!

▶️ Aquí te contamos más acerca del cuerpo reloj de arena 

Cuerpo triángulo o pera

¿Tienes un cuerpo de pera, y no sabes cómo sacarle partido? Debes buscar, como siempre, el equilibrio: en este caso, buscar que el ancho de los hombros y el de la cadera sea similar. Por ejemplo, puedes optar por prendas lisas en la parte inferior y estampadas en la parte de arriba; además, ¡te encantará el resultado visual de acompañar todo esto con un buen cinturón! Lo que no te recomendamos es que uses pantalones o faldas anchas con una blusa ajustada, puesto que eso hará que se ensanche más la zona de la cadera.

▶️ Aquí más información acerca del cuerpo triángulo

Cuerpo triángulo invertido

Sucede justo al contrario que en el ejemplo que acabamos de mencionar, puesto que, en este caso, tenemos todo el volumen concentrado en la parte superior del cuerpo. En este caso, lo que buscamos es que las curvas se vean mucho más balanceadas, pero apostando por dar volumen a la parte de abajo. ¿Cómo? Con pantalones de pinzas, de pata de elefante, faldas anchas y con vuelo, estampados… ¡Hay muchos métodos!

La parte superior debe ser la que llame menos la atención en este caso, apostando por prendas lisas y sencillas. 

Cómo vestir si eres alta

La altura también influye a la hora de vestir, algo que sabrás de sobra. En este caso, si eres muy alta, hay ciertos tips que te ayudarán:

  • Introduce cortes entre la parte inferior de tu estilismo y la parte superior. Como, por ejemplo, con un cinturón, o metiendo la camisa por dentro de la falta o el pantalón.
  • Los vestidos largos serán una apuesta segura, puesto que te favorecerán mucho. 
  • ¿Quieres vestir de corto? ¡Lánzate! Si usas unos pantalones por encima de la rodilla, o una falda del mismo estilo, descubrirás hasta qué punto se estiliza tu figura.

Cómo vestir si eres bajita

Pasamos justo al caso contrario, a aquellas personas que son más bajitas. ¡Y para ellas también tenemos consejos!

  • No pierdas la oportunidad de introducir en tu armario una falda con silueta A, porque sentirás cómo alarga automáticamente tu figura.
  • No te recomendamos los vestidos o las faldas largas, sino apostar por las midi o incluso cortas. Verás cómo, a nivel visual, alargan mucho tus piernas.
  • Y, junto a esto, debes evitar en todo momento las sandalias con pulsera en el tobillo. ¡O los tacones del mismo estilo! Porque esta pulsera corta tu pierna, haciendo que esta parezca menos larga todavía.

Cómo vestir si tienes mucho pecho

Si tienes un busto con mucho volumen y te apetece disimularlo, la clave será siempre evitar los volantes y los detalles marcados en la zona superior del cuerpo. Asimismo, puede ser recomendable apostar por tirantes anchos en lugar de estrechos, ¡y huir del palabra de honor! Porque no serán tus mejores aliados en este sentido.

Una blusa más o menos ancha, fluida, y con un buen cinturón en la cintura, hará que sea esta la que llame la atención y tu pecho pase totalmente desapercibido.

Cómo vestir si tienes poco pecho

¿Y si apenas tienes pecho? En ese caso, cuentas con diferentes posibilidades, como dar más volumen jugando con los dibujos, los adornos o los volantes en la parte superior. O apostar por un escote infinito en la espalda, que harán que tu estilismo sea mucho más sexy y llamativo. Y, en este caso, te favorecerán bastante más los escotes de palabra de honor.

Aunque no debes olvidar en ningún momento que esto son recomendaciones, ¡y que lo bueno de la moda es experimentar y expresarte!

Trucos para disimular áreas problemáticas y resaltar tus mejores atributos

Al vestir, es natural querer realzar ciertas áreas de tu cuerpo y tal vez disimular otras. Para lograr un equilibrio visual y sentirte más seguro/a con tu estilo, existen trucos simples pero efectivos. Por ejemplo, si buscas disimular la zona del abdomen, opta por prendas con cortes estratégicos, como blusas sueltas o vestidos evasé, que no se ciñan en exceso. Asimismo, los colores oscuros y los estampados sutiles pueden ayudar a crear la ilusión de una silueta más estilizada.

Para resaltar tus mejores atributos, busca prendas que acentúen esas áreas. Si tienes hombros definidos, opta por prendas que los muestren, como tops sin mangas o prendas con escotes llamativos. Si quieres destacar tu cintura, considera utilizar cinturones o prendas entalladas que resalten esa zona. Recuerda siempre centrarte en lo que te hace sentir cómodo/a y seguro/a, ya que la confianza es la clave para lucir cualquier atuendo con estilo.

Accesorios que complementan tu silueta

Los accesorios son elementos fundamentales que pueden potenciar tu estilo y equilibrar tu figura. Al elegir joyería, ten en cuenta la proporción: si eres de estatura baja, opta por accesorios más delicados para no abrumar tu figura; si eres alta, puedes jugar con piezas más llamativas. Los collares largos pueden alargar visualmente el torso, mientras que los aretes en forma de lágrima suavizan rostros angulosos.

En cuanto a bolsos, considera el tamaño y la forma en relación con tu tipo de cuerpo. Por ejemplo, si tienes una silueta curvilínea, los bolsos estructurados pueden ayudar a mantener el equilibrio, mientras que si eres más delgada, los bolsos más grandes pueden añadir volumen a tu aspecto. Los cinturones son aliados para definir la cintura: juega con diferentes anchos y estilos para destacar esta área o para crear la ilusión de una forma más definida.

▶️ Cómo elegir vestido

Por último, te dejamos con algunos hits del catálogo de EETDG

ENVÍOS
RÁPIDOS

DEVOLUCIONES
FÁCILES

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate para recibir información sobre novedades, tendencias y promociones.

Artículos añadidos en favoritos