La moda es mucho más que un look o un outfit concreto. Es una forma de plasmar tu personalidad en tus prendas, un arte que, por desgracia, no todo el mundo termina de comprender. Y, como arte que es, también cuenta con diferentes estilos y tendencias. Hoy queremos hablarte de algunas de las más reconocidas en estos últimos siglos, ¡y también de las más famosas ahora mismo!

ilustración con varios estilos de ropa

Cada tendencia cuenta con un diseño propio, con unas características que la distinguen y, además, con seguidores totalmente dispares. Y solo conociéndolas todas podrás saber con cuál te identificas más, ¡así que sigue leyendo!

Estilo aesthetic

Un estilo que está ahora mismo muy de moda es el conocido como aesthetic. Este es muy particular, ¡y está muy en tendencia ahora mismo! Hace referencia, como su propio nombre indica, a todo aquello que es estético: la belleza, el arte, la música… Surgió hace algo más de una década en Tumblr, una red social que estaba plagada de fotos de chicas con un estilo muy grunge y gótico, que nos recordaba a los años 90 pero con ciertos toques modernos. Como sucede con todas las tendencias que vamos a ver, esta no nos habla solo de unas prendas de ropa, sino también de accesorios, cabello, maquillaje…

Este estilo en concreto es muy amplio, y contiene una gran cantidad de subestilos, pero podemos definirlo como una tendencia que sigue la moda actual con ciertos toques de personalidad propia. Prendas holgadas, colores neutros y, cómo no, ¡muchos elementos retro! Fusionar estética y comodidad de una forma totalmente única.

▶️ Todo acerca del estilo aesthetic

Estilo boho

El estilo boho proviene del bohemio, y es una tendencia que abraza la libertad y la individualidad. Sus influencias son étnicas, y apuesta siempre por tejidos que sean muy ligeros, así como accesorios vintage. Casi da la sensación de vivir en un mundo sin estrés, relajado, donde se busca la conexión tanto con la naturaleza como con la espiritualidad. Por supuesto, dentro de estos parámetros se puede optar por un outfit más elegante, apto para cualquier situación.

▶️ Más acerca del estilo boho

Estilo casual

Pese a que el estilo casual es uno de los más usados, en ocasiones pasa desapercibido. Y es que estamos tan acostumbrados a verlo en el día a día que casi lo consideramos la ausencia de estilo, ¡cuando nada más lejos de la realidad! Hablamos de una tendencia que combina comodidad y practicidad, con camisetas, jeans, sudaderas e incluso deportivas, que busca adaptarse a nuestra vida cotidiana. No tiene por qué ser simple, puesto que todo va a depender de las combinaciones que tú hagas.

▶️ Básicos del estilo casual

Estilo clásico

Atemporalidad y elegancia: eso es el estilo clásico. Prendas con cortes limpios, colores neutros, alta calidad y una apariencia refinada; todo eso es lo que dibujamos en nuestra mente cuando imaginamos a alguien que viste más clásico. ¡Y justo esto es! Pantalones de estilo recto, faldas, vestidos sencillos, todo con un aura de clasicismo que nos recuerda también al famoso estilo old money que tanto se busca últimamente.

▶️ Ampliamos información acerca del estilo clásico

Estilo grunge

¡Y pasamos a hablar de una tendencia totalmente diferente! Una que busca romper con todo lo que acabamos de mencionar, que se inspira en la contracultura de los años 90 y que nos habla de rebeldía. Y es que el grunge es casi la anti-moda, con prendas desgastadas y, en muchos casos, rotas. Estampados que desentonan entre sí (pero que se combinan con mucho acierto), un desafío a las normas sociales y una búsqueda de la personalidad a través de la ruptura con todo lo exterior. ¡Un estilo que nunca pasa de moda!

Estilo minimalista

Seguro que has escuchado esa frase de “menos es más”. Pues justo esa es la base del minimalismo: líneas limpias, neutralidad ante todo, ausencia de accesorios innecesarios. Una tendencia que, en realidad, busca la atemporalidad a través de la simplicidad y la elegancia. Aquellos que abogan por este estilo buscan prendas de gran calidad, y el disponer de un fondo de armario de gran calidad que se acople perfectamente a todas sus situaciones diarias.

▶️ Todo acerca del estilo minimalista

Estilo preppy

Pese a que te pueda recordar al estilo clásico, realmente el estilo preppy es diferente. En este caso, se inspira en la estética de las instituciones educativas de élite que todos hemos visto en alguna ocasión: blazers, mocasines, muchos cuadros, colores vibrantes, blusas de calidad… Muy femenino en el caso de las mujeres, con faldas más o menos cortas, y con pantalones clásicos para los hombres. Como si hubieras salido de un internado, pero con accesorios que reflejen algo más tu personalidad.

▶️ Estilo preppy a fondo

Estilo sporty

Cuando hablamos de este estilo, hablamos de una fusión entre la moda y la funcionalidad que pocas tendencias tienen. Quizá recuerde algo a los looks más casual, pero en este caso se va un poco más allá. Se apuesta en firme por prendas muy deportivas, cómodas, que te permitan ir a cualquier parte sin sentir jamás que tu ropa es una molestia. Sudaderas con capucha, leggins, deportivas, chándal… Se busca, sobre todo, la comodidad y la versatilidad. Y es todo un acierto para el día a día, especialmente si apuestas por prendas de alta calidad.

▶️ Más información acerca del estilo sporty

Estilo utility

Este estilo es algo menos conocido, y nos recuerda en cierta medida a la ropa de trabajo e incluso a la estética militar. Como sucede con otras tendencias que hemos mencionado anteriormente, busca la utilidad, la funcionalidad, e incluso lo hace por encima de la estética. Tejidos muy resistentes, bolsillos y cortes prácticos son la base del estilo utility.

Estilo vintage

El pasado siempre vuelve, y la moda vintage es un buen ejemplo de ello. En este sentido, vas a encontrar dos tipos de outfits diferentes: prendas que realmente pertenecen a épocas pasadas, en ocasiones con precios elevados, u otras que las imitan. Si te gusta este estilo, sin duda ya conocerás todas las tiendas de ropa de segunda mano de tu ciudad. 

▶️ El estilo vintage a fondo

Estilo y2k

Y pasamos a un estilo que está resurgiendo con fuerza: el de principios del siglo XXI. ¡Casi pareciera que fue ayer cuando llevábamos pantalones campana, camisetas ajustadas y botas del estilo UGG! Como siempre sucede en la moda, hablamos de ciclos, y ahora este estilo y2k ha vuelto a nosotros. Estampados llamativos, mucha purpurina y detalles brillantes, así como deportivas al más puro estilo Ugly Shoes. Aprovecha y échale un ojo a tu fondo de armario, porque puede que todavía tengas auténticas reliquias en su interior.

ENVÍOS
RÁPIDOS

DEVOLUCIONES
FÁCILES

ATENCIÓN
PERSONALIZADA

SUSCRÍBETE A
NUESTRA NEWSLETTER

Regístrate para recibir información sobre novedades, tendencias y promociones.

Artículos añadidos en favoritos